The writer said many things about the Carolinians; their customs, attire, dances and sailing.
The writer said something the Caucasians did made the Carolinians laugh heartily. The kind of laugh that comes from the belly.
When Carolinians saw two Caucasian men meet on the road and take off their hats to each other, bow and put their hats back on, the Carolinians burst out laughing.
I suppose, to them, they saw no reason for men to do this. What was the point of taking it off and putting it right back on?
ERA DIVERTIDO PARA ELLOS
Un escritor extranjero que visitó las Marianas en el siglo XIX, observó a los habitantes carolinos que vivían en nuestras islas durante aquella época. Aproximadamente en 1815, la gente de Satawal, Lamotrek y otras islas de las Carolinas vivían en las Marianas y, en la década de 1880, vivían en las cuatro islas principales: Guam, Rota, Tinian y Saipán.
El escritor comentó muchas cosas sobre los carolinos; sus costumbres, atuendos, bailes y navegación.
Alguna gente de Europa y los EE. UU. veía a los habitantes de las Carolinas como personas extrañas. ¡Pero los carolinos podían decir, y dijeron, lo mismo sobre los caucásicos!
El escritor destacó que algo que hicieron los caucásicos provocó risas a los carolinos con ganas. El tipo de risa que sale del vientre.
Cuando los habitantes de las Carolinas vieron a dos hombres caucásicos encontrarse en el camino y quitarse el sombrero el uno al otro, hacer una reverencia y volver a ponerse el sombrero, aquellos carolinos se echaron a reír.
Supongo que ellos no veían ninguna razón para que los dos hombres hicieran eso. ¿Qué sentido tenía quitarse el sombrero y ponérselo de nuevo?
Quitarse el sombrero momentáneamente como saludo era parte de la etiqueta occidental en los días en que los hombres occidentales usaban sombreros con regularidad. Al saludar a los demás, los hombres se quitan el sombrero, lo mantienen en la mano por un momento y se lo vuelven a poner. A veces, cuando las multitudes saludaban, políticos y dignatarios agitaban su sombrero. Este vídeo nos da una idea.
No comments:
Post a Comment