Monday, September 23, 2013

SPANISH HYMN IN SAIPAN



September 24 is the feast of Our Lady of Mercy.  Up in Saipan, since 1928, the Mercedarian Missionaries of Berriz (Spain) have been ministering and brought this hymn to that island.

It is not sung anymore by the people, but we still have the music and lyrics.

The lyrics can be found here :

http://soltorres.udl.cat/bitstream/handle/10459/561/LLG-1-0356.pdf?sequence=1

 
En Español

Llegaron a Saipan (Islas Marianas) las Misioneras Mercedarias de Bérriz (Vizcaya) en el año 1928.  Enseñaron  a unas alumnas este Himno a la Orden Mercedaria pero, lamentablemente, ya no se canta este himno en aquella isla.  Conservamos las letras y la solfa y, para complacer la solicitud de un amable lector, he puesto aquí esta grabación del himno.

3 comments:

  1. La vida de los chamorros es rica en fiestas típicas y cantos en idioma nativo y español como este en honor de Nuestra Señora de la Merced. Pero sobre todo la caracterizan la tradición y el sentimiento católico, que se manifiestan en la vida familiar y en el culto.

    ReplyDelete
  2. These Catholic traditional songs make evident the Spanish influence on Chamorro culture. Although Guam's lifestyle is increasingly Americanised, which means most modern conveniences can be found, the old Chamorro and Spanish traditions are retained and that translates into a very relaxed gentle atmosphere. These religious songs in the Spanish language showcase the Guam heritage too.

    ReplyDelete
  3. La Orden de la Merced (Orden Real y Militar de Nuestra Señora de la Merced y la Redención de los Cautivos) es una orden religiosa católica para la redención de los cristianos cautivos en manos de los musulmanes. Fue fundada en Barcelona en 1218 por el fraile barcelonés Pedro Nolasco, posteriormente canonizado. Su fundación fue apoyada por el rey de Aragón y Conde de Barcelona Jaime I el Conquistador de Mallorca y Valencia.
    Enhorabuena al Padre Eric Forbes y a Lawrence Borja por esta formidable interpretación.

    ReplyDelete